Metrópoli

Más de 2 mil motocicletas han sido remitidas a depósitos en 2023

Se han levantado un total de 13,267 infracciones por violaciones al Reglamento de Tránsito, y se ha remitido a depósitos vehiculares un total de 2,625 motocicletas.

Foto: Semovi

Foto: Semovi

Durante el periodo comprendido entre el 25 de enero y el 24 de junio, se implementaron 190 dispositivos en puntos estratégicos con alta incidencia de accidentes de tránsito en los que se vieron involucrados motociclistas en 14 alcaldías de la Ciudad de México. El objetivo principal de esta iniciativa es reforzar la seguridad en áreas donde se registra un mayor número de incidentes y prevenir conductas de riesgo.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad vial y promover un entorno seguro para aquellos que utilizan la motocicleta como medio de transporte en la capital del país, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP), llevaron a cabo una serie de medidas.

Como resultado de estos esfuerzos, se han registrado un total de 13,267 infracciones por violaciones al Reglamento de Tránsito, y se ha remitido a depósitos vehiculares un total de 2,625 motocicletas. 

Es importante destacar que los dispositivos de seguridad cuentan con personal de la SSC, el cual está facultado para sancionar diversas faltas al Reglamento de Tránsito, tales como circular sin el uso del casco de seguridad, transportar a un acompañante menor de 12 años, exceder el número máximo de ocupantes permitidos para el vehículo, así como invadir ciclovías y carriles exclusivos para el transporte público.

En caso de que el conductor no presente la licencia de conducir y/o la Tarjeta de Circulación, ya sea en formato físico o digital, se procederá a la remisión de su motocicleta a un depósito vehicular.

Es importante aclarar que estas cifras corresponden exclusivamente a las jornadas llevadas a cabo de manera conjunta por la Semovi, la SSC, Bloomberg Philanthropies y la IACP durante el periodo mencionado.

A través de estos operativos, se trabaja incansablemente para garantizar una convivencia segura entre los diferentes modos de transporte que circulan en las vías de la Ciudad de México. El objetivo primordial es proteger a todos los usuarios de las vías públicas, prevenir accidentes de tránsito y, en última instancia, salvar vidas.