
La Fiscalía capitalina capturó a Cristian Iván “N”, Dayna Socorro “N” y Jair Ulises “N”, presuntos resposibles de asesinar a la abogada Oralia Pérez, cuando el 17 de octubre fue asesinada a balazos cuando circulaba por las avenidas viaducto y Cuauhtémoc.
Los criminales viajaban en una motocicleta cuando se acercaron al vehículo y balearon en al menos nueve ocasiones a la víctima dentro de su camioneta.
El seguimiento previo y posterior a los hechos, vía cámaras de videovigilancia, permitió identificar un inmueble en la colonia Doctores, donde fueron localizadas las tres personas.
La fallecida tenía disparos en la zona de la cabeza y el tórax; los agresores habrían huido inmediatamente luego de asesinarla, abandonaron la motocicleta en la estación de la Línea 2 del Metro Chabacano y tomaron ese transporte para abandonar el sitio y no ser vistos por las autoridades.
Aparentemente, la mujer salió de un banco, cuando los sicarios la siguieron y la mataron con al menos 10 disparos.
Las primeras hipótesis de la muerte es que el asesinato se debe a que la abogada trataba temas de alta relevancia, entonces podría tener relación con una venganza, sin embargo, no está confirmada esa línea de investigación por las autoridades.