El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, anunció la entrega de 68 mil piezas de equipo de protección personal para trabajadores de áreas operativas, prevista para finales de este año. Con una inversión de 29 millones de pesos, esta iniciativa busca mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los empleados.
Durante su visita al almacén de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene, Calderón Aguilera detalló que la primera entrega de 11 mil artículos se distribuirá entre personal de las áreas de Instalaciones Fijas, Material Rodante, Operación, y Seguridad Industrial e Higiene. En los próximos meses, se continuará con el abastecimiento hasta alcanzar las 68 mil piezas comprometidas.
El equipo de protección, que incluye mascarillas, lámparas, rodilleras, guantes, chalecos, botas, botiquines, respiradores y detectores de gases, responde a la necesidad de reforzar la seguridad en los entornos laborales del Metro. Calderón destacó que estas acciones reflejan el compromiso de la administración actual con la protección de los trabajadores, quienes operan y mantienen uno de los sistemas de transporte más importantes de la capital.