El alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, sorprendió a un funcionario de la alcaldía cobrando dinero a los visitantes a la Basílica de Guadalupe por estacionar sus vehículos en la “Casa del Peregrino”.
De acuerdo con el alcalde el funcionario ya fue dado de baja de la estructura de la alcaldía y fue presentado al Ministerio Público ubicado a un costado de las oficinas de la alcaldía.
El funcionario cobraba de 300 a mil pesos por permitir estacionar los vehículos, sin embargo, el alcalde recibió el reporte y abordó un vehículo para constatarlo.
“No sabía que yo venía en uno de los carros, en este momento está detenido, y lo presentamos a la fiscalía, a este servidor público. La fiscalía tendrá que determinar su responsabilidad legal y si tiene que pagar con cárcel, tendrá que pagar con cárcel”.
“Lo advertí en la campaña, lo advertí a mi llegada, que no iba a soportar ni tolerar a ningún funcionario corrupto en la administración”, dijo el alcalde.
Janecarlo Lozano añadió que no va a tolerar la corrupción en esta administración y él mismo presentará a los funcionarios a quienes les comprueben actos de corrupción.
“Este es un mensaje a nuestros peregrinos que Gustavo A Madero los va a recibir con los brazos abiertos, que las cosas cambiaron, que la casa del peregrino es de ustedes y que todo tiene que ser gratuito a partir de ahora” , añadió.
El alcalde dijo que tiene la instrucción de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum y de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para recibir a los más de 12 millones de peregrinos de la mejor forma posible.