Metrópoli

Clara Brugada, encabezó la ceremonia de graduación de tres generaciones de cadetes

Nuevas generaciones refuerzan a la policía: 463 egresados se suman a la seguridad

Foto: Especial

En las instalaciones de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (UNIPOL), la jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la ceremonia de graduación de tres generaciones de cadetes: la “291” con perfil preventivo, la “292” con perfil investigador y la “05” con perfil de custodio penitenciario.

Ante los 463 hombres y mujeres egresados, Brugada destacó el papel clave de la Policía en la construcción de una ciudad más segura y pacífica.

“En esta ciudad tenemos la mejor Policía del país, y ustedes se suman a este gran esfuerzo, a este gran equipo y cuerpo de seguridad que tiene la Ciudad de México”, afirmó la mandataria. Subrayó que los recién graduados asumen la misión de proteger a la población y garantizar la paz. En esta generación, se incorporan 296 policías preventivos, 117 analistas táctico-investigadores y 50 policías penitenciarios.

La mandataria también resaltó el avance en la inclusión de mujeres en la institución, al observar un mayor número de graduadas. “Es una muestra de que se van anulando esas barreras que impiden que las mujeres salgan adelante”, señaló.

La mandataria recordó los avances en materia de seguridad durante la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo, actual presidenta de México, al frente de la Ciudad de México. “De 2018 a 2024, la aprobación ciudadana hacia la policía ha crecido, al igual que la confianza de la población. Hoy, más que nunca, la ciudadanía cree y confía en su Policía”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, felicitó a los egresados y reconoció su compromiso con el servicio público. “Con profundo orgullo, hoy la Policía de la Ciudad de México les recibe y suma a su fuerza operativa. Estas nuevas generaciones, llenas de juventud y amor a la patria, refrendan nuestra misión de proteger la vida y la integridad de las y los ciudadanos”, expresó.

La ceremonia concluyó con un mensaje del cadete Osiris Morales Mendoza, representante de la generación 291, quien agradeció el apoyo de sus familiares y formadores. “Es momento de demostrar lo aprendido, enorgullecer la placa que llevamos en el pecho y poner en alto el nombre de la institución que nos formó para desempeñar la labor más noble: ser policía”, manifestó con emoción.

Lo más relevante en México