
Con motivo de las tradicionales peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México anunció cambios en la operación de las Líneas 4 y 5 del Trolebús.
En el caso de la Línea 4, esta operará únicamente mediante dos circuitos: uno que conectará el Metro El Rosario con la calle Real del Monte, y otro que irá del Metro Boulevard Puerto Aéreo a la Avenida H. Congreso de la Unión. Como consecuencia, las estaciones Buen Tono, Calz. de los Misterios, Calz. de Guadalupe, Graciela, F.C. Hidalgo y Norte 54A permanecerán inhabilitadas durante estos días.
Por su parte, el STE informó que la Línea 5 del Trolebús, que habitualmente cubre el trayecto de San Felipe de Jesús a Metro Hidalgo/La Diana, suspenderá por completo su servicio en estas fechas.
Ante estas modificaciones, se invita a las personas usuarias a planificar sus trayectos con anticipación y considerar rutas alternativas. Estas medidas tienen como objetivo facilitar la movilidad durante las festividades guadalupanas, que reúnen a miles de fieles en la capital.