Metrópoli

Se sumaron a un total de 194 de establecimientos asegurados en 27 municipios de la entidad

Operativo “Atarraya” asegura siete bares en Naucalpan y Tlalnepantla

Operación "Atarraya"

La Operación “Atarraya” continúa con resultados en el aseguramiento de establecimientos tipo bares y “chelerías” utilizados para actividades ilícitas. Este fin de semana, siete nuevos locales fueron intervenidos en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, sumándose a un total de 194 asegurados en 27 municipios de la entidad.

En Naucalpan, los bares “La Rumba”, “Malibú”, “Rock Bar”, “Clásico Chelero” y un establecimiento operado como “centro chelero” fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal, entre otras autoridades.

En Tlalnepantla, se clausuraron los bares “El Barrigón” y “Meduza”. Estas acciones son parte de una estrategia integral que busca intervenir locales que sirven como puntos de trasiego de sustancias ilícitas o que están vinculados a delitos como extorsión, trata de personas y homicidios.

Desde su inicio, la Operación “Atarraya”, liderada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en conjunto con fuerzas federales y estatales, ha abarcado municipios clave como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Chalco y Metepec, reforzando la seguridad en puntos críticos del Estado de México. Las inspecciones han logrado desarticular redes que financian grupos delictivos, contribuyendo a la disminución de la violencia en la entidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México recordó a la ciudadanía que puede denunciar cualquier actividad delictiva a través del correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, del número 800 7028770 o de la aplicación gratuita FGJEdomex, disponible para dispositivos iOS y Android.

Tendencias