![](https://lacronicadehoy-lacronicadehoy-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/CYZWEFMKHRDDRCMUEVPUXI7NEU.jpg?auth=f1259695a3fed854cbf2fedbbea30e86a84ad28a0537b1e0518f96bb8301a1b3&width=800&height=703)
La Fiscalía mexiquense detuvo a Adrián Mauricio “N”, ex director de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Nicolás Romero, quien es investigado por el delito de secuestro con fines de extorsión en el Estado de México.
Adrián Mauricio “N” fue aprehendido en un domicilio de la calle Pino Suárez, en el municipio de Zamora, Michoacán y está relacionado con la investigación por el hallazgo de víctimas dentro de dos pozos en Nicolás Romero.
El exjefe de seguridad era buscado por las autoridades desde abril del 2024, cuando descubrieron que 10 cuerpos fueron abandonados en fosas clandestinas de ese municipio.
El detenido de 38 años de edad cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés, cuando presuntamente colaboró en la desaparición de las víctimas para después robarles. Además, la imputación se agravará por tratarse de un exfuncionario público dedicado a la seguridad pública.
Adrián “N” también estaría relacionado con alianzas y nexos con integrantes del crimen organizado y cárteles que se asientan en el Estado de México.
Luego de ser llevado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Adrián Mauricio “N”, fue trasladado al penal de Barrientos en Tlalnepantla de Baz.