Metrópoli

Señalan que únicamente se trató de lesiones, no de intento de feminicidio, lo que les parece suficiente para absolverlo

Última audiencia de “Fofo” Márquez es este miércoles; exigen familiares su liberación

Fotografía de "Fofo" Márquez en su ficha de detención
Familiares exigen la liberación del influencer. Crédito: FGJ

Familiares y simpatizantes del influencer Rodolfo “N”, alias “Fofo Márquez” bloquearon los carriles centrales de Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, con la finalidad de que se le declare inocente en la audiencia que se celebrará durante la tarde de este lunes.

El creador de contenidos es acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa, debido a la golpiza que dio a la señora Edith, cuando ella dañó accidentalmente el espejo retrovisor del vehículo del “Fofo”, en un estacionamiento de un centro comercial de Naucalpan el 22 de febrero del 2024.

El “Fofo” aparentemente llegará a esta audiencia en la que se desahogarán pruebas a su favor sin defensa, a causa de que sus abogados habrían desistido del caso.

En caso de que el juez lo declare culpable, el influencer podría pasar hasta 48 años en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla de Baz.

En Periférico Norte, alrededor de 30 personas levantaron lonas, aseguran que los golpes hacia Edith únicamente se trataron de lesiones, no tentativa de feminicidio, lo que les parece suficiente para absolverlo.

Además, le exigen a la juez Carmen Vilchis Ramón, que, según los manifestantes, actúe con apego a la justicia y no ceda a presiones de quienes intentan que se le condene a “Fofo”.

Los familiares también se colocaron en el acceso a los juzgados de la cárcel de Barrientos, bajo el grito de “merezco ser juzgado con legalidad”; “no es feminicidio, son lesiones”.

Desahogo de pruebas

De acuerdo con pruebas periciales en criminalística y psicología presentadas a favor del influencer, “Fofo” no habría tenido la intención de asesinar a la víctima.

Durante la audiencia, “Fofo” ofreció disculpas a Edith, además, dijo que él no odia a las mujeres, y las más importantes en su vida son su esposa y su mamá. Sin embargo, la víctima mencionó que no cree que sus palabras sean sinceras.

El juez declaró un receso en la audiencia y señaló que se reanudaría el próximo 22 de enero, donde su esposa Melanie deberá de presentarse a declarar a favor de su esposo y con esto concluye el desahogo de pruebas.

En tanto, la defensa del influencer insistió en que no se le juzgue a “Fofo” por el delito de tentativa de feminicidio, si no por lesiones.

El próximo miércoles es la etapa de los alegatos finales, donde el juez debe de emitir un fallo condenatorio o absolutorio.

Tendencias