
Como parte de un operativo de recuperación de vialidades y seguridad en el Centro Histórico, la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicó 60 infracciones y remitió 37 motocicletas y un automóvil a un depósito vehicular por incumplir el Reglamento de Tránsito. Además, se tomaron ocho garantías a conductores.
El despliegue, realizado en la alcaldía Cuauhtémoc, contó con la participación de 27 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , apoyados con tres unidades, una grúa, un remolque y cinco motopatrullas según informaron las autoridades. Se dividieron en equipos de trabajo itinerantes, recorriendo los ejes viales que rodean el primer cuadro de la capital y la zona interna del Centro Histórico, en función de la demanda de movilidad.
La SSC adelantó que las acciones de vigilancia continuarán con la participación de elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, personal de la Secretaría de Gobierno y de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes mantendrán recorridos en puntos estratégicos de la zona.