
El aparente asaltante asesinado por policías en el cruce de las avenidas Insurgentes Sur y Félix Cuevas, era pareja sentimental de la mujer a la que se reportó que quería robar, por lo que la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para defender a la víctima desembocó en un intento de feminicidio frustrado.
Los detalles de la identidad del agresor que perdió la vida fueron dados por el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, luego de que la mañana de este miércoles, tras ser alertados del forcejero entre la mujer y el criminal en la colonia Tlacoquemecatl de la alcaldía Benito Juárez, el agresor apuntó a los policías con un arma y los agredió verbalmente, por lo que, al ver en riesgo su vida, un uniformado le disparó lo que le provocó la muerte instantánea.
“Investigaciones inmediatas al caso nos están arrojando que más que un robo, parece que es una agresión contra ella, en el marco de una relación afectiva que había entre ellos. Todo indica que esta persona (agresor) estaba esperando a la mujer y cuando se encuentra con ella empieza a agredirla, traía un arma de fuego con la que la amenaza y la quiere agredir”, mencionó Vázquez.
“La mujer sufrió heridas en la cabeza, en el forcejeo chocó y recibió un golpe, parece que el agresor le da un cachazo en la cabeza con el arma y uno de los impactos pega en el vidrio y le cortó un poco la cabeza. Fue atendida y está fuera de peligro, fue trasladada al hospital para su atención médica”.
Vázquez Camacho reiteró que concluirán la investigación para descartar que se haya tratado de un asalto y a las primeras horas del crimen, los policías probablemente impidieron un intento de feminicidio.
Igualmente, el secretario reveló que el hombre tenía antecedentes delictivos por el delito de robo.