Metrópoli

Explicaron que se trabaja de manera coordinada y estrecha con la Fiscalía General de Justicia en las investigaciones para que los responsables enfrenten a la justicia y no haya impunidad

Jueves rojo en CDMX: asesinan a 14 personas en siete riñas y ataques de sicarios

Detenidos Implicados en las riñas y asesinatos del pasado 27 de febrero en la Ciudad de México. (SSC)

El pasado jueves 27 de febrero, se registró el día más violento en la Ciudad de México en lo que va de la actual administración, con 14 personas asesinadas en siete homicidios, riñas, feminicidios y ataques; así lo confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho.

El jefe de la policía aseguró que los cinco incidentes de homicidios y riñas no se encuentran relacionados entre sí y al menos tres de ellos fueron producto de riñas y fueron provocados con armas punzocortantes.

Baleado en gimnasio de la Doctores

Respecto a la agresión a tiros en un gimnasio en la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Policía de la Ciudad de México con apoyo de personal del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico, realizaron la detención del responsable de origen extranjero en posesión de un arma corta con silenciador.

Un hombre llamado Diego fue atacado a tiros dentro de un gimnasio ubicado en la esquina de Doctor Río de la Loza y Eje Central, Lázaro Cárdenas en la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc; la víctima estaba armada cuando lo lesionaron.

El agresor ingresó al gimnasio y de manera directa realizó las detonaciones en contra de Diego que se encontraba en la recepción.

El hombre fue ubicado cuando salió del establecimiento abordó una motocicleta color negro con café y portaba un casco negro y chamarra de motociclista, la cual dejó abandonada en la calle Mesones, de la colonia Centro, siguió su escape pie a tierra hacia la avenida Venustiano Carranza, donde subió a un vehículo tipo taxi.

Al continuar con el cerco virtual, localizaron el automóvil en inmediaciones de la colonia Roma Norte, donde se interceptó al sujeto cuando bajó de la unidad.

Vazquez Camacho informó que tras tres cirugías, Diego perdió la vida, ya que su cuerpo no soportó las graves heridas de bala.

Apuñalado en el Centro

En otro hecho en la colonia Centro, de la misma demarcación, policías detuvieron a un hombre que, tras una riña, hirió con una navaja a un ciudadano que perdió la vida en la calle Del Carmen y República de Bolivia.

La hermana de la víctima indicó que su familiar sostuvo una riña con un sujeto que sacó de entre sus ropas una navaja y lo agredió físicamente, además señaló a una persona que se alejaba prisa.

Rápidamente, los policías iniciaron la persecución del posible responsable, a quien interceptaron metros adelante y le realizaron una revisión preventiva, tras la cual, le hallaron una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo.

También, en la alcaldía Iztapalapa, un hombre fue agredido con un picahielo tras una riña con una persona en situación vulnerable quien fue detenida por el personal policial, en la colonia Central de Abasto.

Feminicidio múltiple en Iztapalapa

Además, después de una denuncia ciudadana, oficiales detuvieron y trasladaron a un hospital, al responsable de agredir con disparos de arma de fuego a tres personas al interior de una vivienda, quienes perdieron la vida, en la colonia Chinam Pac de Juárez, en Iztapalapa.

En ese crimen, un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta ingresó a un domicilio y asesinó a dos mujeres y un hombre; en las ​avenidas Telecomunicaciones y Enrique Contel.

De inmediato, un familiar de los lesionados repelió la agresión e hirió al sicario.

El agresor salió corriendo dedel domicilio y detrás de él, otro hombre que le realizó un disparo que le provocó una lesión en el pecho

Percance vial termina en asesinato en ÁO

En la alcaldía Álvaro Obregón, los oficiales atendieron el reporte de un incidente vial donde un hombre perdió la vida por una herida cortante y detuvieron al agresor que fue plenamente identificado por un testigo.

La víctima tuvo un percance vial con un vecino quien durante la discusión, tomó una varilla y lo agredió físicamente, por lo que al verlo herido decidió abordarlo a su carro para llevarlo al nosocomio.

Rápidamente, los policías se trasladaron al cruce de las calles Pino y Azucenas, donde se encontraba un automóvil color azul el cual era conducido por el agresor, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, pero fue detenido metros más adelante.

El mismo día, otra persona murió por impactos de arma de fuego en el cruce de las calles Lirios y Violeta, de la colonia Balcones de Ceguayo, en la alcaldía Álvaro Obregón. Dos sujetos se aproximaron a la víctima, uno de ellos de manera directa realizó las detonaciones y posteriormente se dieron a la fuga.

Trabajadores de la salud asesinados en Tlatelolco

En cuanto a los dos trabajadores de una institución de salud pública que perdieron la vida en la avenida Insurgentes, Vázquez Camacho explicó que la Policía de la Ciudad de México ya da seguimiento a un vehículo visto en el lugar y realiza trabajos de investigación de campo para colaborar con el Ministerio Público en la indagatorias para detener a los agresores.

Las víctimas se encontraban en el estacionamiento del edificio, en la avenida Insurgentes Norte, cuando sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron y les dispararon.

El hombre y la mujer de 30 y 40 años, respectivamente, quedó tirada en el pavimento con manchas de sangre, por ello, policías solicitaron los servicios de emergencia y acordonaron la zona.

Tendencias