
La mañana de este viernes, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos a la alcaldía Álvaro Obregón arrestaron a una mujer acusada de robo con violencia en la colonia Jardines del Pedregal.
El incidente ocurrió en la intersección de Camino Santa Teresa y Avenida de las Fuentes, donde la víctima fue despojada de su teléfono celular iPhone y un bolso.
De acuerdo con los informes oficiales, agentes de la PBI, como parte de la estrategia de seguridad implementada por la Alcaldía, fueron alertados por la afectada y procedieron rápidamente a iniciar la búsqueda de los responsables.
Con la colaboración de personal del Sector San Ángel de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), la mujer fue detenida en flagrancia, y se logró recuperar tanto el teléfono como el bolso robado.
Testigos del robo indicaron que la mujer detenida iba acompañada de dos hombres, quienes portaban un arma de fuego y huyeron en una motocicleta roja en dirección al Periférico Norte. Las autoridades han comenzado su búsqueda para dar con los sospechosos.
La detenida, identificada como Juana “N”, fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal. Como establece el proceso judicial, la mujer debe ser considerada inocente hasta que un juez emita una sentencia condenatoria.
La alcaldía Álvaro Obregón, encabezada por Javier López Casarín, reitera la importancia de la participación ciudadana en la construcción de comunidades seguras e invita a la población a denunciar cualquier ilícito a través de los números de emergencia disponibles las 24 horas del día.