
Habitantes de diferentes municipios del Estado de México reportaron fallas en los altavoces durante el primer Simulacro Nacional.
Algunos de los municipios de donde se recibieron reportes de la falta de alerta sísmica fueron Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tultitlán, Toluca, Naucalpan y Chalco.
“No sonó la alerta sísmica, ni siquiera sabían que habría simulacro, ¿qué va a pasar si tiembla de verdad?, vamos a salir hasta que estemos sintiendo el temblor”, comentó una vecina de Cuautitlán Izcalli a este medio.
Habitantes de Coacalco aseguraron que semanas antes del simulacro se estuvieron realizando pruebas en los altavoces de algunas colonias de ese municipio, “esto es una prueba, o algo así anunciaban en los altavoces y ni así sonaron”.
Una profesora aseguró que en el kinder en el que trabaja se realizó el protocolo de seguridad en forma porque tenían conocimiento del Simulacro Nacional, “se tocó la campana en la escuela pero los altavoces no sonaron”.
“En mi unidad salimos todos porque sonó la alarma de la unidad, pero no los altavoces que instaló el gobierno”, comentó una vecina del residencial Cosmopol en Coacalco.
Usuarios en redes sociales también reportaron las fallas, algunos comentaron que la alerta se retrasó más de 15 minutos o que el sonido fue muy bajo y otros manifestaron su molestia tras la falla.
“Ahorita fue un simulacro, ¿pero si fuera real?“, ”Arréglenlas por amor de Dios", “Las alarmas fallaron, como casi todo el sistema de seguridad estatal”, fueron algunos de los comentarios.
Si no sonó el altavoz, reporta
El Estado de México puso a disposición de los ciudadanos un número telefónico para reportar los altavoces que no sonaron durante el Primer Simulacro Nacional. Los reportes se pueden hacer al 722-275-8444.
