
Un incendio afectó varias viviendas irregulares ubicadas en el cruce de las calles Colector 13 y Trujillo, en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Alrededor de las 18:00 horas, una gran columna de humo emergió del centro del asentamiento de casas de lámina, por lo que los servicios de emergencia arribaron al sitio para apagar las llamas.
Aunque no se ha determinado la causa del siniestro, los habitantes mencionaron que se percibía un fuerte olor a gas previo a que se entendiera el fuego y de manera simultánea, los tanques que almacenaban ese combustible en las viviendas comenzaron a estallar.
Debido a que las viviendas están construidas de manera improvisada con materiales como plástico y madera, el incendio se extendió rápidamente por el perímetro del asentamiento, inclusive, la estación Lindavista de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró sus puertas para salvaguardar la integridad de los transeúntes.
Algunos de los comerciantes de las inmediaciones de la zona mencionaron que el incendio lo provocó un corto circuito en uno de los postes de luz del que los pobladores se han añadido para abastecer sus viviendas de electricidad.
Dada la magnitud del incidente, los vecinos ayudaron a los bomberos con cubetas con agua para sofocar las llamas.
Ninguna persona resultó lesionada por el fuego, únicamente uno de los habitantes fue atendido por una pequeña herida en el pie.
Tras dos horas de acciones de Protección Civil, las llamas fueron controladas.