
Derivado de trabajos coordinados por autoridades preventivas de Sinaloa con apoyo de fuerzas de seguridad estatal y federal, se logró la captura de nueve presuntos criminales, se aseguraron 10 vehículos, así como el decomiso de armas, explosivos, drogas y la localización de cinco laboratorios clandestinos en diversos puntos del estado, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández Valenzuela.
Durante una conferencia encabezada por el secretario general del Gobierno, Feliciano Castro Melendrez, se informó que en Culiacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a dos hombres por violencia familiar. En otras acciones, aseguraron una camioneta Dodge Ram 1500, dos fusiles AK-47, cargadores, chalecos balísticos y otro vehículo Mazda con un arma corta.
En la sindicatura de Costa Rica, también en Culiacán, se detuvo a dos civiles con un arsenal que incluía cuatro armas largas, una corta, más de 80 cartuchos, 1.5 kg de presunta cocaína, marihuana y metanfetamina. Además, se aseguraron tres vehículos con reporte de robo.
En Escuinapa, el Grupo Interinstitucional incautó un arma larga, 15 cargadores y 834 cartuchos, mientras que en Mazatlán fue localizado un campamento con equipo táctico y 772 cartuchos. Por su parte, la Defensa reportó el hallazgo en Emiliano Zapata de un centro de concentración de explosivos, con más de 280 artefactos y 250 kg de material explosivo, que serán desactivados por personal especializado.
Finalmente, se informó que en Culiacán y Elota se localizaron y deshabilitaron cinco laboratorios clandestinos.
Hernández Valenzuela también dio a conocer que se retiraron cuatro videocámaras del mobiliario urbano en Culiacán, sumando 2 mil 100 equipos desinstalados hasta la fecha. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y continuidad de las labores conjuntas en el estado.