
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) concluyó la distribución de más de 114 mil materiales electorales que serán utilizados durante la próxima Elección del Poder Judicial de la capital, a realizarse el 1 de junio.
Desde el Almacén de Materiales Electorales, ubicado en la alcaldía Tláhuac, partieron los insumos hacia las 33 Direcciones Distritales de la ciudad, responsables de su entrega final a las 6,134 casillas que se instalarán en toda la capital.
“Vamos a distribuir 114,907 materiales, entre cajas paquete, canceles modulares, mamparas, urnas, bolígrafos azules, cintas de seguridad, bases porta-urnas y lupas Fresnel”, informó la consejera electoral Cecilia Hernández Cruz, presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IECM, durante una visita a las instalaciones del almacén.
El proceso logístico se llevó a cabo del 5 al 9 de mayo, y contempló un margen de materiales adicionales en cada distrito para atender cualquier imprevisto que pudiera surgir el día de la jornada electoral.
El desglose de los materiales enviados incluye 12,655 cajas paquete, 10,000 canceles modulares, 5,533 mamparas, 22,867 urnas, 25,533 bolígrafos azules, 12,773 cintas de seguridad, 12,773 bases porta-urna y 12,773 lupas Fresnel.
Con esta acción, el IECM avanza en la preparación de una elección inédita para la integración del Poder Judicial local, en la que la ciudadanía podrá ejercer su voto en condiciones de orden, legalidad y transparencia.