
Durante este fin de semana, 30 establecimientos nocturnos conocidos como chelerías fueron suspendidos por no contar con los permisos requeridos para operar, todo ello durante los operativos interinstitucionales del programa “La Noche es de Todos”.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno capitalina, los operativos respondieron a denuncias ciudadanas por venta de alcohol a menores, disturbios en la vía pública y rebasar el aforo permitido.
Se realizaron en colonias de seis alcaldías de la capital: en Iztapalapa se inspeccionaron zonas como CEDA, Escuadrón 201 y Real del Moral; en Coyoacán, Campestre Churubusco, Pedregal de Santa Úrsula y otras; en Cuauhtémoc, las colonias Doctores, Juárez y Centro; en Gustavo A. Madero, La Joya, San Juan de Aragón y Gertrudis Sánchez; en Venustiano Carranza, Peñón de los Baños, Romero Rubio, Pensador Mexicano y más; así como en San Ángel, de Álvaro Obregón.
En estas acciones participaron brigadas del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
Además de las suspensiones, el INVEA reportó la clausura de dos locales por violar los sellos impuestos previamente y la detención de dos personas por el mismo motivo. La autoridad recordó que romper los sellos de suspensión o clausura es un delito que puede ser sancionado con hasta doce años de prisión.