Metrópoli

Comentó que el 25 por ciento del presupuesto total, más de 200 millones de pesos, se destina a la seguridad ciudadana

Tabe destaca resultados en seguridad, empleo e innovación; le reprochan subejercicio

Mauricio Tabe comparece ante el Congreso de la Ciudad de México

El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, compareció ante el Congreso de la Ciudad de México y al presentar resultados de siete meses de gestión destacó que la demarcación es una de las tres alcaldías más seguras de la capital (de acuerdo con el INEGI), tiene el primer lugar en generación de empleos, según Sedeco; y también cuenta con el primer lugar en Innovación y Economía (conforme a datos del IMCO).

“Gobernar para todas y todos es mantener la confianza de quienes nos respaldaron, y ganar la confianza de quienes no”, afirmó.

Tabe Echartea detalló que la alcaldía es el primer sitio en innovación y economía, con uno de cada cuatro empleos formales que se genera en la capital; “que es la que más recursos destina al presupuesto participativo”. Además, cuenta con el 100 por ciento de calificación en materia de transparencia.

El edil destacó resultados en materia de seguridad, la rehabilitación y rescate de 9 espacios públicos, programas sociales (especialmente lo que son en favor de las jefas de familia) y el Manos a la Olla que beneficia a todas y todos los que quieran comer por 11 pesos.

También destacó acciones de alumbrado, reencarpetamiento, la política de no cambiar los usos de suelo y planteó modificar tiempos para ejecutar el Presupuesto Participativo.

Tabe reveló que, en los últimos tres años y medio, se han identificado y denunciado 30 obras irregulares, número menor a las 93 obras irregulares de la administración anterior.

Comentó que el 25 por ciento del presupuesto total, más de 200 millones de pesos, se destina a la seguridad ciudadana y reconoció que incrementó la violencia tanto en la alcaldía que gobierna como en toda la ciudad.

Señaló que esta problemática es por la disputa entre cárteles delictivos, por lo que hizo un llamado al gobierno federal a trabajar coordinadamente.

Le reprochan subejercicio

El diputado morenista Víctor Romo acusó que la administración de Tabe se ha convertido en un símbolo de corrupción, opacidad y abandono institucional.

“Tabe presume programas y cifras, pero la realidad lo exhibe como el alcalde más ineficiente, más ausente e irresponsable de la Ciudad de México. Es un hecho que es el rey del subejercicio”, señaló Romo y entregó una corona de cartón dorada al alcalde.

Romo precisó que durante la gestión de Tabe, hubo 203 millones de pesos del presupuesto público sin ejercer y destacó demandas ciudadanas por alumbrado, seguridad, drenaje y servicios básicos que no se resuelven.  

Para finalizar, el alcalde en Miguel Hidalgo se comprometió a seguir trabajando en favor de los vecinos y vecinas de la demarcación, acompañado de un gran equipo que hace presumir los resultados de ser una demarcación “de lo mejor que hay en la Ciudad de México” al ser más libre, justa, segura y que gobierna para todos.

Tendencias