
La policía capitalina detuvo a cuatro integrantes de la célula delictiva “Los Charmines”, dedicados a la venta y distribución de droga en las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza e Iztacalco.
Entre los capturados se encuentra Pablo Donaldo Mendoza Cornejo, hijo de “El Charmin”, líder del grupo criminal.
De acuerdo con las indagatorias y los trabajos de inteligencia, los delincuentes utilizaban diferentes domicilios y una cafetería como punto de reunión de sus integrantes y para realizar sus actividades cotidianas, con el objetivo de desviar la atención de las autoridades.
Por lo anterior, se implementó un despliegue operativo simultáneo en dos viviendas ubicadas en la colonia Jardín Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza; una en la colonia Acacias, de la alcaldía Benito Juárez y una más en la colonia Gabriel Ramos Millán, de la alcaldía Iztacalco.
Por ello, fueron detenidos Luis Alejandro Galicia Herrera, Carlos Javier Herrera Juárez y Miguel Alfredo Hernández González y se aseguraron 351 dosis de metanfetamina, 365 gramos de la misma sustancia, 349 dosis de cocaína, un kilogramo de la misma sustancia, cinco equipos telefónicos y dos identificaciones oficiales.