
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que este miércoles se prevé un ambiente muy caluroso en la Ciudad de México, con una temperatura máxima de 30 grados Celsius. Hacia el atardecer y la noche se presentarán lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de cielo mayormente nublado.
Debido a las condiciones de calor extremo, la dependencia activó la Alerta Amarilla entre las 13:00 y las 17:00 horas en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Además del incremento térmico, se esperan vientos provenientes del sur con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, y rachas cercanas a los 50 km/h, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones.
La SGIRPC llamó a la población a mantenerse informada a través del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo, especialmente ante posibles encharcamientos o caída de ramas por los vientos.
Por la noche, se prevé que la temperatura descienda a 22 grados Celsius, mientras que el amanecer del jueves será fresco, con mínimas de hasta 16 grados.