
La policía capitalina detuvo a tres hombres que asesinaron al chofer y a su ayudante de un camión en la avenida Canal de Río Churubusco y su esquina con la calle Publicistas y Oceanógrafos, en la colonia San José Aculco, de la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con las entrevistas ciudadanas, se supo que el camión permaneció estacionado y encendido en el sitio por varias horas. A través del análisis de las cámaras de videovigilancia, se pudo identificar que los tripulantes de una motocicleta color negro, se aproximaron a la unidad, realizaron los disparos y después se dieron a la fuga.
Al realizar un cerco virtual, los monitoristas de los Centros de Comando y Control (C2) Oriente y Norte, observaron el paso de la motocicleta hasta llegar a la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Gertrudis Sánchez.
En la calle Norte 82-A, los policías observaron a dos sujetos cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las referidas en el reporte, por lo cual se les aproximaron, los detuvieron y les requirieron una revisión, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta con silenciador, 13 cartuchos útiles y 75 bolsitas de plástico con marihuana.
Además, en el sitio se aseguró una motocicleta que estaba siendo despintada con thinner por otro hombre, la cual, luego de una revisión, se pudo observar que fue pintada provisionalmente de color negro.
Al momento de la detención, de un inmueble que cuenta con sellos de aseguramiento de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, debido a una investigación por delitos contra la salud, salieron dos mujeres, quienes trataron de impedir el actuar policial y ofrecieron una suma de dinero en efectivo para conseguir la liberación de los tres sujetos, situación que fue rechazada por los uniformados, por lo cual fueron arrestadas.
De acuerdo con información obtenida, se supo que el detenido menor de edad, cuenta con una carpeta de investigación por daño a la propiedad doloso vehículo en el año 2024; mientras que la mujer de 36 años registra un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2024 por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir, portación de arma de fuego.