Metrópoli

Durante la intervención, se rehabilitaron 64 luminarias y se retiraron 170 metros de cableado en desuso

“Limpia Cuauhtémoc” transforma Santa María Insurgentes en cuatro horas

Participaron más de 600 trabajadoras y trabajadores del gobierno local

En cuatro horas, la alcaldía Cuauhtémoc realizó una intervención integral en la colonia Santa María Insurgentes como parte de la estrategia “Limpia Cuauhtémoc”, en la que participaron más de 600 trabajadoras y trabajadores del gobierno local, según informaron autoridades.

Encabezados por la alcaldesa Ale Rojo de la Vega, los equipos realizaron labores simultáneas en calles como Sándalo, Paseo de las Jacarandas, Linaloe y la lateral de Insurgentes Norte. La jornada incluyó desde la rehabilitación de luminarias hasta la recuperación de banquetas invadidas por objetos abandonados.

“Gracias por estar aquí en Santa María Insurgentes en nuestra jornada de Limpia Cuauhtémoc. El objetivo es recuperar nuestras calles, lo más que podamos de la colonia: desazolvar, tapar baches, balizar, cambiar luminarias, barrer, las podas, recoger tiraderos”, expresó Rojo de la Vega al recorrer la zona junto a vecinas y vecinos.

Durante la intervención, se rehabilitaron 64 luminarias y se retiraron 170 metros de cableado en desuso. También se realizaron podas a 43 árboles, limpieza de más de 6 mil metros cuadrados de calles y el mantenimiento de 4 mil metros cuadrados de áreas verdes, además del retiro de 350 kilos de residuos sólidos.

En materia de infraestructura urbana, se atendieron 28 metros cuadrados de baches, se balizó en mil 677 metros lineales, y se desazolvaron 280 metros de drenaje, con limpieza de 18 registros y la reparación de una fuga de agua potable.

Respecto al espacio público, se liberaron 12 kilómetros de banquetas y vialidades que habían sido tomadas por objetos, se retiraron seis casetas telefónicas y media tonelada de objetos abandonados.

“Limpia Cuauhtémoc no es una jornada de limpieza… es una sacudida completa. Pintamos, podamos, desazolvamos, barrimos, reparamos y dejamos cada rincón como nuevo”, enfatizó la alcaldesa.

La estrategia, que recorre cada colonia entre cada 20 y 40 días, tiene como objetivo responder directamente a las demandas ciudadanas y promover el trabajo conjunto entre autoridades y habitantes. “La ciudad no se arregla sola. Y si lo hacemos juntos, Cuauhtémoc va a brillar más fuerte que nunca”, concluyó.

Tendencias