
En un operativo conjunto, la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) colocaron sellos de suspensión de actividades en pantallas electrónicas instaladas en gasolineras de seis alcaldías de la Ciudad de México, al no contar con la licencia correspondiente establecida por la Ley de Publicidad Exterior.
Las acciones se realizaron en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, donde se identificaron dispositivos instalados sin autorización por parte de las empresas Publicidad Rentable S.A. de C.V., LaMedia México, Multimedios Publicitarios y Rúbrica Media Market.
Metrópolis, a través de su Dirección General de Publicidad Exterior, recordó que es la instancia facultada para emitir licencias de instalación de medios publicitarios, por lo que hizo un llamado a las empresas del ramo a regularizar su situación legal para evitar multas, sanciones o incluso denuncias penales.
“Tenemos muy claro, como lo ha expresado la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, que tenemos que seguir en el combate de los anuncios publicitarios irregulares con el objetivo de armonizar la imagen urbana de la ciudad, evitar la contaminación visual y cualquier riesgo que se pueda presentar, y por el derecho a la ciudad que es de todas y todos”, se destacó tras el operativo.
Entre las ubicaciones donde se realizaron las suspensiones se encuentran puntos estratégicos como Calzada de Tlalpan, Avenida Universidad, Insurgentes Sur y Eje Central, entre otras vialidades de alta afluencia vehicular.