Metrópoli

Jorge “N” habría contratado a varios sujetos para realizar trabajos de albañilería en un domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio de Ecatepec, con la finalidad de apropiarse del inmueble

Cae objetivo prioritario de “Los 300″, despojadores en Ecatepec

Detenido Objetivo prioritario del grupo "Los 300". (FGJEM)

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, identificado como uno de los principales integrantes de la “Organización Unión 300” y/o “Los 300”, y quien es investigado por su posible participación en el delito de despojo, contra la propiedad y extorsión.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que este individuo era del círculo cercano a Luis “N” alias “El Conejo”, señalado como líder de “Los 300”, mismo que ya fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Jorge “N” habría contratado a varios sujetos para realizar trabajos de albañilería en un domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio de Ecatepec, al que ingresaron sin la autoridad del legítimo poseedor del mismo, quien al darse cuenta de la ocupación irregular, solicitó la intervención de las autoridades para la detención de los supuestos trabajadores.

Los empleados señalaron que fueron contratados por Jorge “N”, quien al momento de comparecer ante las autoridades, refirió que el inmueble le pertenecía para lo cual exhibió un contrato apócrifo de compraventa, el cual no fue ratificado por los testigos en sus firmas.

La organización es investigada por homicidios, venta de narcóticos, extorsiones a transportistas y comercios, robo con violencia y delitos contra la propiedad o despojo, en la zona oriente del Estado de México.

Asimismo, la Fiscalía determinó que esta organización contó con un entramado de protección encabezado por el más alto nivel de la pasada administración del Ayuntamiento de Ecatepec, encabezada en ese momento por el ahora diputado federal Fernando Vilchis.

Tras su captura, Jorge “N” fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Tendencias