
El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, desplegó un operativo para desazolvar las inmediaciones de 12 hospitales y clínicas en la alcaldía, con la finalidad de prevenir inundaciones durante esta temporada de lluvias.
“Nos hemos estado preparando para la temporada de lluvias, la semana pasada estuvimos haciendo desazolves y limpieza general en la zona de ríos y barrancas de Cuautepec, con eso evitaremos las inundaciones, esta brigada la tendremos de forma permanente”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano
Se informó que hasta la tarde de este 12 de junio se han realizado trabajos en el hospital Magdalena de las Salinas, el hospital general La Villa, el hospital 1 de octubre, el Juárez de México, Infantil La villa, Infantil Aragón, así como el hospital La Pastora.
Dio a conocer que esta semana se llevó a cabo el desazolve frente al Hospital Juárez de México y el Hospital de Traumatología, ubicados sobre avenida Instituto Politécnico Nacional, entre avenida Fortuna y Lic. José Urbano Fonseca.
Retiran 2 metros cúbicos de residuos solidos
Las labores contemplaron el sondeo de 240 metros lineales de la red principal, la limpieza de tres pozos de visita y la succión de dos metros cúbicos de residuos sólidos acumulados.
Esta acción es crucial, ya que diariamente transitan entre tres mil 500 y cuatro mil personas por la zona hospitalaria, por lo que mantener en buen estado el sistema hidráulico es vital para evitar encharcamientos o afectaciones sanitarias.
Entre los centros médicos programados para desazolvar se encuentran: el Hospital Ticomán, Hospital Regional Barrio Bajo Cuautepec, Clínica 29 IMSS, Clínica 24 IMSS y Hospital de Ginecología.
Con este plan de mantenimiento, la demarcación busca garantizar condiciones seguras y salubres para pacientes, personal médico y visitantes, especialmente durante la temporada de lluvias.
Además reafirma su compromiso con la salud pública, la prevención de riesgos y la mejora de la infraestructura urbana, atendiendo de forma directa espacios críticos que brindan atención médica a miles de habitantes.