
Policías capitalinos detuvieron a cuatro hombres y aseguraron alrededor de seis kilos de aparente marihuana y más de 600 dosis de presunta droga, en la alcaldía Venustiano Carranza.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que en relación a un video que circula en redes sociales, en el que se muestra vehículos estacionados en la Calle 67 y su esquina con la calzada Ignacio Zaragoza en los que resguardan sustancias ilícitas, los oficiales incrementaron los patrullajes de en la zona e implementaron un dispositivo de vigilancias, con el apoyo del centro de monitoreo C2.
Durante un patrullaje preventivo, los agentes observaron a cuatro hombres que manipulaban bolsitas como las utilizadas para la distribución de droga, las cuales intercambiaban por dinero en efectivo y quienes, además, subían y bajaban de tres vehículos con las características de color y placas de circulación, descritas en los reportes.
Tras inspeccionarlos, les aseguraron dos paquetes confeccionados en cinta canela con aproximadamente tres kilogramos de marihuana, 317 bolsas de plástico transparente con cierre hermético con la misma hierba; 15 botellas de plástico con etiqueta color amarillo de limpiador de PVC de 125 mililitros de capacidad cada una.
También se halló una bolsa transparente y 25 dosis con crystal; 22 cartuchos útiles de distintos calibres; 250 envoltorios de papel color naranja con cocaína; 20 bolsas de plástico color amarillo traslúcido con el mismo tipo de polvo y dinero en efectivo.
Además, se aseguró un vehículo color negro con placas de circulación del estado de Puebla, uno de color blanco con rosa con cromática de taxi de la Ciudad de México y una camioneta color blanco con placas del Estado de México.
Uno de los sujetos, de 33 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2019 por el delito de robo agravado.