
La alcaldesa en Iztacalco, Lourdes Paz, estuvo durante la noche del domingo, madrugada y transcurso de este lunes en las zonas afectadas por la lluvia torrencial que provocó varios encharcamientos e inundaciones.
La edil recorrió diversas colonias en las que el agua se anegó y alcanzó más de 10 centímetros de altura, entre ellas la Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental en donde se acercó a los vecinos afectados para atender sus necesidades.
Acompañada por personal de Servicios Urbanos y de Protección Civil, la alcaldesa supervisó y se sumó a las acciones de desazolve para permitir la disminución del agua en calles; además, visitó los domicilios en donde el agua ingresó y causó estragos.
Por la mañana, la alcaldesa y trabajadores de todas las direcciones de la demarcación acudieron a las diferentes zonas en donde se registraron encharcamientos e inundaciones para limpiar y desinfectar; también se lavaron cisternas.
Se desazolvaron coladeras y se limpiaron rejillas; se levantaron triques y personal de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria vacunó a vecinas y vecinos contra tétanos, sarampión y rubéola para prevenir enfermedades.
Asimismo, en el Barrio San Pedro se trabajó en el retiro de dos árboles que colapsaron; no se registraron daños ni personas lesionadas.
Entre los puntos afectados se encuentran la Privada San Juan, Privada Beltrán y Manzana 1 de la Colonia Agrícola Oriental; Agua Caliente, Laurel y Privada Benítez en la Colonia Agrícola Pantitlán; Sur 4 y Canal de Río Churubusco en la Colonia Cuchilla Agrícola Oriental; Ramón y Cajal esquina Amacuzac, en Barrio San Pedro.
Diariamente las brigadas nocturnas del Operativo Aguaceros realizan acciones de desazolve en las colonias de la alcaldía y se mantienen activas para dar respuesta a los reportes ciudadanos durante la presencia de lluvias.
En caso de afectaciones por lluvia, la ciudadanía puede comunicarse al número 55 27 46 78 81 para solicitar apoyo.