
Escuelas, mercados, vecinos y funcionarios de Venustiano Carranza recaudaron más de 23 toneladas de víveres en apoyo a las familias damnificadas de Oaxaca por el huracán Erick.
Luego de afirmar que en la demarcación la solidaridad es uno de sus valores más fuertes, la alcaldesa Evelyn Parra reconoció la generosidad de los vecinos y del personal de la demarcación, quienes aportaron productos de primera necesidad como agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de higiene personal, así como insumos médicos, alimentos para mascotas y productos de limpieza.
La recepción de los apoyos continuará durante toda la siguiente semana, por lo que la edil alentó a más personas a sumarse a esta causa solidaria, recordando que nunca se sabe cuán valiosa puede ser esa ayuda individual que, al unirse a otras.
Cada caja, cada bolsa, cada donativo que llega al Centro de Acopio, ubicado en la explanada de la Alcaldía, es clasificado y resguardado cuidadosamente para facilitar su traslado directamente a las comunidades más necesitadas.
Una vez más, en Venustiano Carranza quedó demostrado que la unión entre gobierno y ciudadanía puede lograr grandes cosas, como ocurrió en 2023 cuando la alcaldía gobernada por Parra Álvarez reunió 20 toneladas de víveres para apoyar a las familias afectadas por el huracán Otis en Acapulco y en 2024, cuando extendieron la mano enviando pipas de agua e insumos a Guerrero y Oaxaca tras el paso del huracán John.