
La alcaldía Benito Juárez anunció que intensificó su estrategia Blindar BJ 360º mediante operativos contra los llamados franeleros, personas que de manera ilegal rentan lugares de estacionamiento en la vía pública.
Durante el último trimestre, se han llevado a cabo 13 operativos en seis colonias: Del Valle, Nativitas, Narvarte, Álamos, Portales y Nápoles. Como resultado, 441 personas —hombres y mujeres de entre 18 y 79 años— fueron remitidas ante el Juez Cívico por incurrir en esta práctica considerada una falta administrativa.
Además, las brigadas de la alcaldía retiraron más de 20 toneladas de objetos empleados para apartar lugares en la vía pública, como botes, llantas, huacales y cubetas. Todo el material fue trasladado a la Planta de Transferencia de la alcaldía para su disposición final.
“En Benito Juárez estamos recuperando nuestras calles para quienes verdaderamente deben usarlas: los vecinos”, expresó el alcalde Luis Mendoza.
“Esta estrategia no solo combate una práctica ilegal, también devuelve orden, legalidad y seguridad a nuestras colonias. Blindar BJ 360º es la respuesta a una exigencia ciudadana: vivir en un entorno digno, libre y seguro, dándole a los vecinos orden y seguridad”.
Los operativos se llevan a cabo de manera coordinada entre el equipo de Blindar BJ 360º y personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, lo que ha permitido actuar con eficacia y bajo un enfoque integral que combina seguridad y legalidad.