Metrópoli

Activas 87 rutas y jornadas permanentes de limpieza

BJ recolecta más de 4 mil 700 toneladas de basura en una semana

Foto: Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez retiró más de 4,700 toneladas de residuos sólidos durante una semana, mediante un operativo intensivo de limpieza que abarcó todas las colonias de la demarcación.

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Urbanos, el servicio de recolección domiciliaria logró concentrar 4 mil 335 toneladas de basura generada en viviendas, negocios, mercados, centros comerciales, unidades habitacionales y escuelas, a través de 87 rutas que cubren las 56 colonias de la alcaldía.

Además, se llevaron a cabo acciones complementarias de limpieza urbana, como el barrido manual en 480 tramos de calles y avenidas secundarias, lo que permitió recoger 330 toneladas de desechos. A esto se suman 22 toneladas recolectadas mediante barrido mecánico.

El alcalde Luis Mendoza destacó el compromiso del personal de servicios urbanos y subrayó que la limpieza es un factor esencial para garantizar la calidad de vida de los habitantes. “En Benito Juárez trabajamos 24/7 para garantizar calles, casas, parques y jardines limpios. Nuestro compromiso con el orden y la seguridad comienza desde el servicio más básico: la limpieza. Agradezco a nuestro equipo de servicios urbanos por su dedicación incansable, y hago un llamado a las y los vecinos a no tirar basura en la vía pública, especialmente en temporada de lluvias, ya que es una de las principales causas de coladeras tapadas”, declaró.

En cuanto a la recolección de residuos en sitios con alta generación de desechos, se retiró una tonelada de basura proveniente de establecimientos industriales, 68 toneladas generadas por mercados y tianguis, así como 30 toneladas adicionales mediante servicios especiales.

Las labores también incluyeron atención directa a las solicitudes vecinales, como parte del programa “Martes en tu colonia”, que esta semana se llevó a cabo en la colonia San Simón. En esa jornada se realizó un operativo especial de retiro de triques y objetos abandonados en la vía pública, con el fin de mantener libres de obstáculos las banquetas y calles.

La alcaldía señaló que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para conservar espacios públicos en buen estado, reducir riesgos de inundaciones por basura acumulada y fortalecer la seguridad urbana mediante el orden y la limpieza del entorno.

Tendencias