Metrópoli

Este nuevo canal digital forma parte del Centro de Información Telefónica del IECM

Lanzan Chatbot de WhatsApp para resolver dudas sobre la Consulta de Presupuesto Participativo 2025

Lanza IECM Chatbot de WhatsApp para resolver dudas sobre la Consulta de Presupuesto Participativo 2025

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) habilitó un nuevo Chatbot de WhatsApp que brindará información sobre la Consulta de Presupuesto Participativo 2025.

Este nuevo canal digital forma parte del Centro de Información Telefónica del IECM y está diseñado para operar de manera automatizada, las 24 horas del día, todos los días del año, permitiendo a las personas resolver de forma rápida, gratuita y confiable sus dudas relacionadas con este ejercicio democrático.

El Chatbot proporcionará respuestas eficaces a preguntas frecuentes sobre temas como la ubicación de las Mesas Receptoras de Opinión, el uso del Sistema Electrónico por Internet (SEI) para la votación digital, la acreditación de personas observadoras, los proyectos disponibles para elección y la participación de los Pueblos Originarios.

Para utilizar esta herramienta, basta con agregar a los contactos el número oficial del IECM: 56 6051 0709, y enviar un mensaje con la palabra “Hola”. De inmediato, el sistema desplegará un menú interactivo que permitirá a las y los usuarios navegar entre las distintas opciones de información.

Además de este canal automatizado, el Instituto mantiene en operación su servicio de atención personalizada a través del Centro de Información Telefónica, disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, en los números 800 433 3222 y 55 2652 1175.

Con esta acción, el IECM busca facilitar el acceso a la información e incentivar la participación ciudadana en la Consulta de Presupuesto Participativo 2025.

Tendencias