Metrópoli

El Gobierno de Tlalnepantla aseguró que las anomalías cometidas en administraciones anteriores no quedarán impunes

Tlalnepantla: 187 servidores públicos a declarar por presuntos actos de corrupción

El Gobierno de Tlalnepantla aseguró que las anomalías cometidas en administraciones anteriores no quedarán impunes

“No voy a tener piedad contra quienes saquearon al Gobierno de Tlalnepantla”, declaró el alcalde Raciel Pérez Cruz tras detallar que, durante la administración 2022-2024, se cometieron diversos actos de corrupción y un manejo irresponsable de los recursos, dando como resultado el desfalco y un grave crisis financiera para la demarcación.

En conferencia de prensa, el edil municipal aseguró que 187 personas servidoras públicas ya han sido llamadas a rendir declaración por su presunta responsabilidad en actos ilícitos.

Pérez Cruz manifestó que, a través del programa municipal “Tarjeta Joven”, se llevó a cabo el supuesto desvío de 22 mdp con la falsificación de firmas de beneficiarios; asimismo, citó un contrato de arrendamiento de luminarias que no justifica satisfactoriamente el empleo de más de 148 mdp para la instalación de 20 mil luminarias de las cuales no todas fueron colocadas.

Acompañado por el titular del Órgano Interno de Control Municipal, Germán Sánchez Salas, el alcalde denunció el robo de bienes e insumos como muebles, equipo de sonido y la destrucción de canchas deportivas. Por otro lado, al hacer la revisión de la nómina se detectaron alteraciones de documentos, falsificaciones de firmas, gratificaciones sin justificación y aviadores, todo ello arroja un monto negativo de 600 mil pesos al año.

La cabeza del OPDM en Tlalnepantla, Alberto Valdés Rodríguez, indicó que la gestión anterior cometió irregularidades en obras hidráulicas a través de trabajos pagados y no ejecutados como la perforación y el equipamiento de pozos de agua potable en distintos puntos del municipio.

En adición, el presidente municipal advirtió del descubrimiento de más anomalías que serán investigadas, tales como las cometidas en la rehabilitación del laboratorio de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Los Reyes Ixtacala 2da sección y los trabajos integrales para la recuperación del caudal de explotación en diferentes pozos profundos de la demarcación.

Tendencias