
El Consejo Nacional de Organizaciones Civiles otorgó el doctorado Honoris Causa al residente de la Fundación No Más Negligencias Médicas, Fernando Avilez Tostado, por su compromiso y labor en favor de las personas más necesitadas con problemas de salud que no cuentan con el apoyo institucional para salir adelante de sus enfermedades.
En una ceremonia protocolaria, el titular del citado Consejo entregó la distinción al abogado humanista que se ha caracterizado por su labor en beneficio de la salud pública.
Hoy, con seis doctorados honoris causa, Fernando Avilez Tostado es reconocido como líder de opinión y experto en derecho laboral, legal y forense. Su autoridad en el ámbito jurídico no solo se respalda en títulos, sino en años de experiencia, firmeza ética y una profunda sensibilidad social que lo distingue como uno de los juristas más respetados de su generación.
Trayectoria
Fundador de la firma Tostado & Martínez y presidente de la Fundación No Más Negligencias Médicas A.C., el Lic. Avilez Tostado se ha dedicado incansablemente a construir puentes entre el dolor y la justicia, entre la impunidad y la verdad. Su presencia es constante en los tribunales, en foros académicos y en medios de comunicación, donde su voz firme y su palabra comprometida resuenan con fuerza y convicción.
Durante la pandemia de 2019, no dudó en estar al frente cuando más se necesitaba. Lideró acciones de sanitización en decenas de casas de la alcaldía Iztapalapa, en zonas donde la población fue olvidada por las autoridades. Además, brindó apoyo a personas de escasos recursos mediante asesorías y trámites en hospitales públicos y privados, demostrando que su vocación de servicio trasciende cualquier circunstancia.
En el año 2021, respaldado por el cariño y el reconocimiento de su comunidad, fue postulado como candidato a diputado federal por Iztapalapa, una tierra que lo ha visto trabajar hombro a hombro con su gente. Su candidatura fue la expresión natural de su lucha diaria por la justicia, la equidad y el bienestar colectivo.