
Con la incorporación de 35 nuevos camiones recolectores, el servicio de recolección de residuos se regulariza en las 265 comunidades del municipio de Tlalnepantla. Estas unidades forman ahora parte del patrimonio de las y los habitantes, como parte de una estrategia de fortalecimiento del servicio público.
El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, recordó que la actual administración recibió un parque vehicular chatarrizado, lo que impidió brindar un servicio eficiente a la ciudadanía. Agradeció al personal de limpia por su trabajo diario y los exhortó a cuidar las unidades adquiridas, al señalar que “son producto del esfuerzo de las y los vecinos que pagan sus impuestos, son de la gente para la gente”.
También instruyó a los operadores a conducir con responsabilidad y mantener en buenas condiciones las unidades, con el objetivo de prolongar su vida útil y cumplir con la recolección de basura en tiempo y forma.
Por su parte, la titular de la Dirección de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Florian Rosa Martínez Perdomo, explicó que los 35 camiones nuevos se suman a otras 25 unidades arrendadas, lo que da un total de 60 vehículos activos en las labores de recolección.
Actualmente, la dependencia cuenta con poco más de 120 unidades que cubren rutas en colonias, pueblos y fraccionamientos de Tlalnepantla Oriente y Poniente. Martínez Perdomo señaló que se han retirado camiones que prácticamente eran chatarra, lo que había afectado la cobertura del servicio.
Finalmente, hizo un llamado a la población a no tirar basura en las calles, especialmente durante la temporada de lluvias, para prevenir encharcamientos e inundaciones.