
Policías detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, a un hombre y a una mujer, probablemente relacionados con una célula delictiva dedicada al robo de objetos de valor a usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Tras diversas denuncias ciudadanas por robo en las inmediaciones de ese aeropuerto, los oficiales implementaron patrullajes aleatorios y fijos en diversas calles y colonias de la alcaldía Venustiano Carranza, y también se realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona.
El pasado 12 de julio, un hombre solicitó el apoyo de los uniformados, quien señaló que al encontrarse al interior de una cafetería en dicho centro aeroportuario, se percató que fue robada su mochila donde cargaba dos computadoras portátiles.
De inmediato, con las características proporcionadas de la mochila dieron seguimiento y a través de las imágenes arrojadas de las cámaras de vigilancia del lugar y observaron a un sujeto que la tenía, hombre que sostenía comunicación telefónica con otra persona.
Después, junto a una mujer abordaron un automóvil compacto color gris, con placas de circulación del estado de Michoacán y se retiraron del lugar.
Los oficiales dieron seguimiento a la ruta de escape de los implicados por lo que, tras realizar una búsqueda en distintos puntos, el 18 de julio localizaron el vehículo involucrado sobre la avenida Arcos de Belén y la calle Doctor Río de la Loza, en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Cuando los alcanzaron y les realizaron una revisión, les aseguraron alrededor de 100 bolsitas que contenían marihuana y dos teléfonos celulares.
Al inspeccionar el vehículo y las personas aseguradas, están relacionados con otros robos a transeúntes en las colonias Roma y Condesa, así como a usuarios del AICM entre los años 2017 y 2025.
Además, se supo que el hombre de 53 años de edad registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2024 por el delito de lesiones por hechos de tránsito vehicular y robo calificado en 2025.