Metrópoli

A través de brigadas técnicas especializadas, se han intensificado los monitoreos en parcelas de maíz y haba

Refuerzan en Ixtapaluca la protección al campo con monitoreos contra plagas y daños

Refuerzan en Ixtapaluca la protección al campo con monitoreos contra plagas y daños

Con el compromiso de impulsar el desarrollo agrícola y garantizar la seguridad alimentaria en el municipio, el Gobierno de Ixtapaluca, en coordinación con la Secretaría del Campo (SECAMPO), implementa acciones preventivas para proteger los cultivos locales.

A través de brigadas técnicas especializadas, se han intensificado los monitoreos en parcelas de maíz y haba, con el objetivo de detectar de manera oportuna plagas como la Grana Cochinilla y daños provocados por tuza, dos de los principales factores que afectan la producción en la región.

Estas inspecciones permiten aplicar medidas inmediatas para controlar y mitigar los riesgos que estas plagas representan para las cosechas. Con ello, se busca garantizar la calidad y cantidad de la producción, beneficiando directamente a los productores del campo ixtapaluquense.

“Seguimos fortaleciendo el campo de Ixtapaluca con acciones que protegen nuestras siembras. Actuar a tiempo es clave para cuidar el sustento de muchas familias”, señaló personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio, quienes acompañan las labores en coordinación con los técnicos de SECAMPO.

Además de las inspecciones, se brinda asesoría a las y los agricultores sobre buenas prácticas agrícolas y técnicas de control biológico, con el propósito de fomentar una agricultura sustentable y resiliente ante los efectos del cambio climático y otras amenazas naturales.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral del Gobierno Municipal para reactivar y fortalecer el sector rural, reconociendo la importancia del campo como motor económico y social de Ixtapaluca.

El Ayuntamiento reiteró su compromiso con el bienestar de las comunidades rurales, destacando que el cuidado de la tierra y la producción local son una prioridad, y que se continuarán desarrollando acciones en favor del sector agrícola durante todo el año.

Tendencias