
Este martes continuará el ambiente cálido con cielo mayormente nublado y la probabilidad de lluvias durante la tarde y noche.
De acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la temperatura máxima alcanzará los 23 grados Celsius, mientras que por la noche se prevé un descenso térmico que irá de los 17°C a los 15°C. Entre las 03:00 y las 06:00 horas del miércoles, se espera un amanecer fresco, con registros de hasta 13°C en algunas zonas.
Además, se pronostican intervalos de chubascos y la presencia de vientos del norte de 10 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 50 km/h, lo que podría generar caída de ramas u objetos inestables en la vía pública.
En cuanto a la actividad del volcán Popocatépetl, la imagen de monitoreo no reporta emisiones recientes de ceniza volcánica. Sin embargo, de presentarse alguna emisión, el desplazamiento de esta sería hacia el Oeste, con posibilidad de afectar a la Ciudad de México.
La SGIRPC reiteró el llamado a la ciudadanía para mantenerse informada a través de las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo y emitió las siguientes recomendaciones:
– Llevar paraguas o impermeable y usar calzado adecuado para evitar accidentes por suelos resbalosos.
- Evitar tirar basura en las calles o coladeras para prevenir encharcamientos.
– Alejarse de árboles, espectaculares y objetos que puedan caer debido a rachas de viento.
– Encender luces al conducir con lluvia, mantener distancia entre vehículos y reducir la velocidad.
– Si se presentan lluvias intensas, no intentar cruzar calles o avenidas anegadas.
– Proteger a niñas, niños, personas mayores y animales de compañía ante los cambios de temperatura.