Metrópoli

Del 13 al 17 de agosto se realizará la fiesta que enaltece la identidad, gastronomía y cultura mexiquense

Edomex se prepara para celebrar 20 años de la Feria del Elote y el Maíz

Edomex se prepara para el 20 aniversario de la Feria del Maíz

La vigésima edición de la Feria del Elote y el Maíz se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto en el municipio de Tonanitla; el evento contará con un programa para toda la familia que incluirá actividades culturales, conciertos, un pabellón artesanal y otro gastronómico.

Se trata de una celebración que destaca al maíz como alimento y es una oportunidad para saborear las diversas formas en que se puede consumir este ingrediente tan versátil.

Los visitantes podrán degustar una amplia variedad de platillos tradicionales que van desde los clásicos elotes asados hasta los tamales. También habrá sopes, quesadillas, huaraches, tostadas, pan de elote, atole de elote, gorditas de elote, y muchas otras delicias.

La secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Nelly Carrasco Godínez, destacó que esta feria “es un gran evento cultural que fortalece las tradiciones, la cultura, la historia del Estado de México”, e hizo una invitación abierta al público para acudir y enamorarse de la riqueza artesanal, gastronómica y natural que ofrece Tonanitla.

Resaltó también el talento de las maestras y los maestros de la cocina tradicional, ya que esta fiesta permitirá a las y los asistentes degustar una amplia variedad de platillos elaborados a base de maíz y elote, como atole de maíz, flan de elote, panqué, gelatina, esquites y elotes hervidos y asados.

Esta edición contará con una variada oferta musical, entre la que destacan: Duelo Sonidero; Tex-Tex Fest Rock; Duelo de Bandas; Conjunto Costa Azul de Rigo Tovar; Conjunto Acapulco Tropical de Walter Torres; y, para el gran cierre, la Orquesta La Típica y la Explosiva Sonora Dinamita.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a las y los mexiquenses a ser parte de esta celebración que honra los sabores, las tradiciones y la identidad del pueblo mexiquense.

En la presentación estuvieron presentes Mauro Martínez Martínez, presidente municipal de Tonanitla; Claudia Rodríguez Rodríguez, presidenta del Sistema Municipal DIF; Fortino Sánchez Torres, representante del comité organizador; y Felipe Flores, cronista municipal.

Tendencias