
Para mejorar la seguridad de estudiantes y vecinos, el gobierno municipal de Ecatepec, Estado de México, encabezado por la presidenta Azucena Cisneros Coss, inauguró un nuevo Sendero Seguro en la calle Río Grande, que va desde la avenida de Las Torres hasta avenida Morelos.
La rehabilitación beneficia directamente a la comunidad del CBTis 29 y a los habitantes de colonias como Tierra Blanca, Vista Hermosa y Boulevares San Cristóbal, quienes por años enfrentaron condiciones de abandono e inseguridad en esa zona.
Como parte de la obra, se instalaron 63 luminarias nuevas, se repararon baches, se clarearon árboles que bloqueaban visibilidad, y se limpió una boca de tormenta donde se retiraron cuatro camiones de tierra y basura. También se mejoró el entorno con dos murales pintados por artistas locales.
Este sendero forma parte de un plan más amplio que contempla más de 300 Senderos Seguros durante esta administración, con el objetivo de atender las más de 22 mil calles del municipio que habían sido descuidadas por años.