Metrópoli

Se han repavimentado 100 kilómetros de caminos

Incorporan a Naucalpan al programa de bacheo del Plan Oriente del Edomex

Edomex

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que Naucalpan será incorporado al programa de bacheo del Plan Integral de la Zona Oriente del Estado de México, iniciativa que impulsa en coordinación con la gobernadora estatal Delfina Gómez Álvarez.

“Hicimos un programa para 10 municipios del Oriente, pero ahora para el bacheo vamos a incorporar a Naucalpan también. Y vamos a seguir trabajando por ustedes” afirmó Sheinbaum.

La mandataria nacional agregó que los trabajos de bacheo y pavimentación se realizan en Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco, municipios a los que se otorgaron trenes de pavimentación con el objetivo de rehabilitar las calles.

El Plan Oriente lleva poco más de un año de su puesta en marcha, lo que actualmente se ve reflejado en la repavimentación de un millón 242 mil 506 metros cuadrados de caminos y avenidas, que equivalen a 100 kilómetros.

Por su parte, Gómez Álvarez destacó las obras que se han entregado en materia de movilidad en Naucalpan y que forman parte de la estrategia “2026, Año de las Obras en Edomex”.

La estrategia de infraestructura también contempla otras obras de movilidad en Naucalpan. La gobernadora Delfina Gómez destacó que se han reconstruido 108 kilómetros del Periférico Norte y que comenzó la rehabilitación de nueve kilómetros de la vía Gustavo Baz.

Asimismo, señaló que continúa la construcción de la Línea 3 del Mexicable en el municipio, proyecto que, de acuerdo con la mandataria estatal, beneficiará a alrededor de 40 mil mexiquenses diariamente.

Tendencias