Metrópoli

42 alumnos se intoxicaron con marihuana en una primaria del Edomex

Un estudiante llevó un recipiente con marihuana en polvo y sus compañeros aspiraron la sustancia

Foto: @alertasurbanas

Foto: @alertasurbanas

Al menos 42 niños de la Escuela Primaria Belisario Domínguez ubicada en Valle de Chalco, Estado de México, se intoxicaron con marihuana que portaba uno de los estudiantes de sexto de primaria; 13 de ellos y una maestra de 36 años fueron llevados a hospitales y clínicas de la zona.

Según reportes, el pequeño ingresó a la escuela un contenedor con marihuana en polvo, que pertenecía a su padre, lo destapó en el salón de clases y varios de sus compañeros lo inhalaron, provocando la intoxicación. 

42 alumnos se intoxicaron con marihuana en una primaria del Edomex

Foto: @alertasurbanas

La Cruz Roja informó que recibió un reporte de múltiples alumnos con síntomas de intoxicación en la primaria mencionada a las 10:42 de la mañana; luego de trasladarse a la ubicación, valoraron y llevaron a dos niños de 11 años al Hospital General Fernando Quiroz. En el reporte se informó que otra unidad trasladó a una maestra de 36 años al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) en Valle de Chalco.

También señaló que apoyó en atención prehospitalaria a otros niños y niñas con síntomas leves que fueron trasladados por padres de familia a sus domicilios y hospitales cercanos.

Los paramédicos detallaron que los síntomas que presentaron los menores fueron; lagrimeo excesivo, irritación de las mucosas en nariz, boca y garganta, salivación excesiva y debilidad.

A través de redes sociales el presidente municipal de Valle de Chalco, ArmandoGarciaMendez, indicó que los menores se encontraban en observación.

“Estamos atentos de los estudiantes intoxicados en la primaria Belisario Domínguez, de la colonia San Isidro, los mejores ya reciben atención y están bajo observación médica”.

Foto: @ArmandoGarciaMendezOficial

Foto: @ArmandoGarciaMendezOficial

Las autoridades informaron que realizan las investigaciones correspondientes en la escuela. A su vez, los padres y madres de familia quedaron a la espera de un explicación y exigen mejores protocolos de seguridad en el plantel.