Metrópoli

Más de 6 mil policías vigilan las 16 alcaldías de la CDMX con motivo del Día del Amor y la Amistad

También se contó con el apoyo de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos “Cóndores”, el cual realizó sobrevuelos de disuasión y prevención, para evitar la comisión de actos delictivos

seguridad

Foto: SSC

Foto: SSC

Este 14 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó el operativo “Día del Amor y la Amistad” con más de 6 mil policías en las 16 alcaldías para reforzar la seguridad y prevenir la incidencia delictiva en zonas de alta actividad comercial y movilidad.

Desde la mañana este martes, 6 mil 127 policías de la Subsecretaría de Operación, apoyados con 346 unidades oficiales, 15 motocicletas, 16 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizan acciones de vigilancia, seguridad y vialidad para salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes a la capital mexicana.

También se contó con el apoyo de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos “Cóndores”, el cual realizó sobrevuelos de disuasión y prevención, para evitar la comisión de actos delictivos.

Lee también

Alrededor de 15 mil personas celebraron el Día del Amor y la Amistad en Iztapalapa

redacción
Especial

La acción preventiva tiene como finalidad salvaguardar la integridad de los paseantes, los visitantes y de las personas que asisten a sitios comerciales y restaurantes con sus parejas, familiares y amigos, así como de todos los ciudadanos que acuden a realizar sus compras en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

">

De acuerdo a la SSC, el dispositivo también busca brindar apoyo a transeúntes, consumidores y trabajadores de los establecimientos, además se realizan recorridos y patrullajes preventivos en las plazas comerciales, tiendas de autoservicio, zona de restaurantes, sitios turísticos, así como en el transporte urbano.

Además, como parte de las acciones preventivas, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplegaron en las avenidas y calles principales, con el fin de agilizar la movilidad, tanto vehicular como peatonal.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en cualquier situación de emergencia, por lo que se invitó a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.

Lee también