Metrópoli

Tras 8 meses de desaparecidas, localizan a mujer de 15 años y su bebé en la TAPO

La adolescente y su hija de un año de edad, fueron reportadas como desaparecidas el pasado 10 de septiembre del año 2022 en el Estado de México

personas desaparecidas

Área de San Lázaro en Terminal de Autobuses TAPO

Área de San Lázaro en Terminal de Autobuses TAPO

Picasa

Una adolescente de 15 años de edad y a su hija de un año de edad, reportadas como desaparecidas en el Estado de México desde el 10 de septiembre del año pasado, fueron resguardas tras ser encontradas en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), ubicada en la colonia 7 de Julio, de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los uniformados de la Policía Auxiliar (PA) realizaban sus labores de seguridad en la terminal, situada en la calzada Ignacio Zaragoza, cuando fueron requeridos por el conductor de un autobús proveniente del Estado de Oaxaca

El conductor informó a los policías que en la unidad viajaban dos menores de edad sin acompañante, por lo que los efectivos actuaron de inmediato y las resguardaron para verificar si contaban con una alerta Amber.

Lee también

Tras siete días desaparecida, rapera mexicana "Inof" es localizada con vida

EFE / AGENCIAS
Familiares y amigos de la rapera mexicana protestaron este viernes frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para exigir su localización

Tras realizar una consulta en fuentes abiertas, los policías detectaron que las menores tenían un aviso de búsqueda del día 10 de septiembre de 2022 en el municipio de Naucalpan, Estado de México. 

Fue así como los efectivos se comunicaron con el personal de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de dicha entidad, quienes se presentaron en el lugar en cuestión de minutos.

Las autoridades de la Fiscalía hicieron contacto con una mujer que, poco después, llegó a las instalaciones de la TAPO. Esta mujer se identificó como suegra y abuela de las menores de 15 y un año de edad, respectivamente, y proporcionó la documentación pertinente para demostrar su relación familiar con ellas.

Después de verificar la identidad de la mujer y comprobar su parentesco con las menores, las autoridades de la Fiscalía del Estado de México se llevaron a las mujeres para realizar el debido seguimiento del caso. Antes de partir, firmaron la bitácora correspondiente en agradecimiento al apoyo y la atención recibida por parte de los uniformados de la SSC.

En este sentido, la SSC dijo que este rescate refuerza el compromiso de la dependencia y sus policías con la protección de la ciudadanía, especialmente de aquellos sectores más vulnerables.

La colaboración y coordinación entre las instituciones encargadas de la seguridad y la búsqueda de personas desaparecidas demuestra la importancia de un trabajo conjunto en la resolución de casos y la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Lee también