Metrópoli

Se abre socavón en Iztapalapa

El boquete abarcaba el ancho del arroyo vehicular; la alcaldía lo tapó con tierra a pesar de que los vecinos explicaron que en el lugar hay una fuga

BACHE EN LA CALLE
Socavón en la colonia Miguel de la Madrid, Iztapalapa Socavón en la colonia Miguel de la Madrid, Iztapalapa (La Crónica de Hoy)

Todo comenzó como un bache, 4 días después, se convirtió en un socavón que abarcaba el ancho del arroyo vehicular.

El miércoles por la tarde se formó un bache en la calle Granada, colonia Miguel de la Madrid en la alcaldía Iztapalapa. Los vecinos le dieron mucha importancia pues dicen que ya están acostumbrados a este tipo de problemas.

Sin embargo con el pasar de los días el hoy se hizo cada vez más grande hasta que el sábado era un socavón que impedía el paso de los automóviles.

Quienes viven en la calle de Naranjo acudieron a las oficinas de la alcaldía Iztapalapa para que les brindarán apoyo; les dijeron que levantarían el reporte y acudirían después a solucionar el problema.

El socavón seguía creciendo, y los vecinos decidieron evidenciar la problemática y la falta de atención por parte de la alcaldía a través de redes sociales. Dos horas más tarde llegaron al lugar trabajadores de la Dirección de Servicios Urbanos para resolver el tema; no sin antes reprochar a los vecinos que estaban en el lugar las quejas echas a través de internet.

“Llegaron bien bravos. Estaban enojados por qué evidenciamos su falta de trabajo. Porque la señora Brugada dice y dice que todo está bien pero la realidad es que no. Atiende a quienes ella quiere y no es pareja con el trato”, comentó Azucena.

La solución de la alcaldía: vaciar dos camiones de tierra en el socavón para taparlo lo anterior a pesar de que los vecinos les informaron a los trabajadores que debajo había unas tuberías y que en años pasados, en ese sitio, ya habían presentado fugas.

“Nos dijeron que era eso o dejar el hoyo como estaba. Que tenían orden de taparla más no de hacer una revisión. Así que nafa más echaron la tierra y aplanaron para que los carros pasen”, señaló la mujer.

Los habitantes de la zona temen que con las lluvias se reblandezca la tierra que fue echada en el lugar y suceda un accidente. 

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México