Metrópoli

Acabaremos con las amenazas del "quinterismo" y con los homicidios en Iztacalco: Taboada y Ordoñez

El candidato por esa alcaldía recalcó que tropicalizará la estrategia de seguridad "Blindar Iztacalco" y con ello, detener el alza de feminicidios, como el de María José, joven acuchillada en la colonia La Cruz Coyuya

Acabaremos con las amenazas del

"Nos estamos metiendo a las casas y nos recibe la gente, les vamos a dar seguridad, servicios públicos, hay un problema grande".

Especial

El candidato Santiago Taboada y el postulado por la alcaldía Iztacalco, Daniel Ordoñez, presumieron que esa demarcación dejó de ser completamente simpatizante del partido Morena, a pesar de las presuntas amenazas que recibieron los habitantes para colocar en sus casas la propaganda de la Cuarta Transformación.

Ordoñez aseguró que las elecciones del dos de junio serán el fin del "quinterismo", es decir, el régimen que por más de dos décadas comandó el actual alcalde, Armando Quintero y que permitió que crecieran los feminicidios en las "zonas rojas", como la colonia Campamento dos de octubre y Coyuya, sitios en los que han aumentado aceleradamente los delitos de alto impacto.

"Demostrar que Morena no lo ha hecho bien, han estado muchos años y se puede ver en las chozas y en el estado de las calles y el área común, que tendría que ser para los niños, esa es la realidad de Iztacalco", dijo Taboada.

"Nos estamos metiendo a las casas y nos recibe la gente, les vamos a dar seguridad, servicios públicos, hay un problema grande", agregó.

En su intervención, Ordoñez mencionó: "Santiago vino a una de las zonas más peligrosas, morenistas y abandonadas". Ahí, señaló uno de los parques, el cual está inhabilitado por la nula inversión en áreas verdes, juegos, luminarias y seguridad.

"Este es un derecho de vía del Gobierno Federal que está desde el Canal de Churubusco hasta Las Torres, abarca la colonia Zapata Vela que es muy riesgosa; está lleno de corralones, camiones y grúas abandonadas. Aprovecho para decirle a Santiago que nos ayude porque mi idea es hacer un parque lineal, desalojar todo y hacer un espacio en las colonias más abandonadas, en las chozas hay un socavón que la alcaldía nada más lo rellenó".

El candidato por esa alcaldía recalcó que tropicalizará la estrategia de seguridad "Blindar Iztacalco", dado su éxito en Benito Juárez y con ello, detener el alza de feminicidios, como el de María José, joven de 17 años, que el pasado 16 de abril, fue acuchillada por un vecino dentro de su domicilio, en la colonia La Cruz Coyuya.

"Tenemos 48 patrullas para toda la alcaldía, con 404 mil habitantes y contratados 50 policías y 450 que nos manda la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por eso ocurren estas cosas tan lamentables como el feminicidio que condenamos".

"La gente está decidida a hacer el cambio, Armando Quintero lleva 21 años poniendo y quitando alcaldes y ahora pretende hacer lo mismo, pero sus resultados son lamentables y la sociedad está cansada de él y de su quinterismo".