Metrópoli

Acusa Creel que orden de aprehensión contra Von Roehrich es venganza de la 4T; "a Christian no lo van a tocar"

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados señaló que ni López Obrador ni Claudia Sheinbaum aguantan que la oposición gobierne donde se ubican Palacio Nacional y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

boom de corrupción inmobiliaria

Líderes del PAN ofrecieron conferencia de prensa en la que dijeron que el gobierno capitalino arremete contra la oposición desde la Fiscalía de la Ciudad de México.

Líderes del PAN ofrecieron conferencia de prensa en la que dijeron que el gobierno capitalino arremete contra la oposición desde la Fiscalía de la Ciudad de México.

Foto: Cortesía

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, abandonó la sesión de este jueves del pleno camaral para secundar el apoyo de las dirigencias nacional y capitalina del PAN para el coordinador de los legisladores panistas en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, quien enfrenta una orden de aprehensión por “su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, además de asociación delictuosa”.

Para Creel Miranda, esta orden de captura contra el exjefe delegacional en Benito Juárez -relacionado también con las investigaciones que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza sobre el caso del ‘boom’ de corrupción inmobiliaria en esa demarcación- se trata de una venganza de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del presidente Andrés Manuel López Obrador, “quienes no soportan que el Palacio Nacional y el Palacio del Ayuntamiento” estén ubicados en la alcaldía que gobierna la oposición”.

“Vengo a refrendar mi amistad a Christian Von Roehrich, y lo vengo a hacer porque se trata de una venganza, de una revancha, de una vendetta, porque no han podido ganarnos en las urnas”, expresó Creel Miranda en conferencia de prensa.

Señaló que los ciudadanos han demostrado a la 4T que están con la oposición como lo demostraron el pasado 13 de noviembre, y el pasado martes los legisladores defendieron al INE.

“Porque el INE no se toca y a Christian tampoco lo van a tocar”, aseguró el legislador federal del blanquiazul.

En la Ciudad de México, los diputados del Congreso local no gozan de inmunidad, por lo que Von Roerich puede ser detenido en cuanto sea localizado.