Metrópoli

Acusa Jorge Romero "montaje ridículo" de la FGJ por red de corrupción inmobiliaria

El diputado federal y exjefe delegación en BJ admitió también que su suegro, de nombre Antonio, sí vive en un departamento ubicado en ese territorio, pero que fue adquirido en 2017 tras los sismos que devastaron decenas de inmuebles en la capital del país

bENITO juárez

Aseguró que su partido buscará que el Metro se dote de mayores recursos

Jorge Romero Herrera, exjefe delegacional en BJ y actual coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Archivo/Cuartoscuro

El exjefe delegacional en Benito Juárez y hoy diputado federal, Jorge Romero Herrera, salió a defenderse de la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que lo ubica a él y a su suegro Antonio como beneficiarios del ‘modus operandi’ de la corrupción inmobiliaria, y acusó que hay un “montaje ridículo” en su contra.

Romero Herrera, conocido por liderar al grupo de los “5 Fantásticos” dentro del PAN capitalino, fue señalado de que una persona solicitó a empresarios de la construcción un departamento para él, mientras que su suegro Antonio adquirió un inmueble poco después de los sismos de 2017.

“Antonio, mi suegro, vive en un departamento de menos de 100 metros cuadrados que adquirió con el fruto de su trabajo y esfuerzo, al precio del avalúo que se realizó en ese entonces. Para adquirirlo, obtuvo un crédito, el cual ni siquiera ha terminado de pagar, e incluso ha tenido que hipotecar su casa, el patrimonio que construyó en toda una vida profesional. Lo adquirieron (sus suegros) porque, para esas fechas, el departamento que habitaban sufrió daños estructurales. Ahí, el montaje nuevamente queda en ridículo porque mis suegros adquirieron ese departamento a finales de 2017,” y no en 2018 –dijo-, como advierte la investigación de la que dio detalles este martes Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX.

Calificó como ridículo el hecho de que se mencione que alguien más “posiblemente solicitó”, a su nombre, un departamento.

“Así de ridículo. Esto es absolutamente falso. Ni yo, ni nadie con mi autorización solicitó nunca nada a este o a ningún otro empresario. Y es aún más ridículo que inventen que alguien puede pedir algo así cuando yo ya no estaba en el cargo para beneficiarlos de ninguna manera”, aseguró el diputado federal en un comunicado, y quien no se ha dejado ver en el pleno de la Cámara de Diputados, donde es el coordinador de la bancada panista.