Metrópoli

Agreden físicamente a integrante de mesa para revocación de mandato de José Carlos Acosta

La integrante de la Coordinación de Pueblos de Xochimilco fue golpeada fuertemente por una supuesta operadora del alcalde José Carlos Acosta

Una de las mesas para recabar firmas para la revocación de mandato del alcalde de Xochimilco

Una de las mesas para recabar firmas para la revocación de mandato del alcalde de Xochimilco

Una mujer integrante de la mesa de revocación de mandato de San Gregorio Atlapulco fue agredida físicamente por una presunta operadora política del alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta.

De acuerdo al testimonio de la persona violentada, el acto ocurrió cerca de las 13:30 horas de este domingo, mientras pedían firmas para promover el procedimiento de revocación de mandato del mandatario de la demarcación, en la entrada de la iglesia de la calle Insurgentes en San Gregorio Atlapulco.

"Al pasar por ahí la Sra. Gregorio Chávez de manera excesivamente agresiva me increpó parándose en frente de mí y gritándome que ya la tenía hasta la madre, que me callara o me rompía el hocico, yo no le contesté nada e inmediatamente después me soltó un golpe tan fuerte en la mejilla izquierda que me hizo perder el equilibrio y casi caer, pero alcance a detenerme de la blusa de la señora Gregoria, pero ella se alejó en medio de la gente, aún vociferando", expuso.

Explicó que derivado al acto violento acudió al Centro de Salud del pueblo para una revisión médica, pero no fue atendida debido a la falta de fichas de atención médica.

Por su parte, los demás integrantes de la Coordinación de Pueblos Originarios, Barrios y Colonias de Xochimilco, encargada de colocar estas mesas para la recolección de firmas, afirmaron que cada semana el alcalde infunde discursos de odio hacia su organización y al proceso de revocación en todas sus reuniones.

Autoridades ya han intentado frenar la recolección de firmas 

Hace unas semanas, habitantes de Xochimilco denunciaron que autoridades de la alcaldía intentaron frenar la recabación de firmas, y expusieron que no es la primera ve que intentan quitarlos de lugares públicos. 

Cabe mencionar que esta coordinación busca recolectar las firmas de al menos el 10 por ciento del listado nominal de la demarcación territorial para dar seguimiento a la solicitud.