Metrópoli

Alcalde de Miguel Hidalgo advierte que realizarán operativos a sitios de taxis en Polanco

Según el mandatario, la seguridad que está presente en la zona es la sufiente para salvaguardar la integridad de los traseúntes, sin embargo se debe de evitar que nuevas bandas de delincuentes cometan delitos contra los visitantes de los bares

Especial

El alcalde solicitó al Gobierno de la Ciudad de México aumentar el número de puntos de vigilancia en los bares de Polanco.

Especial

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo anunció que durante los fines de semana serán instalados operativos policiacos en la zona de bares de la colonia Polanco, ya que es necesario prevenir que bandas de taxis extorsionadores amedrenten a los ciudadanos que acuden a los restaurantes de la demarcación.

Según el mandatario, la seguridad que está presente en la zona es la sufiente para salvaguardar la integridad de los traseúntes, sin embargo después del asesinato del empresario Iñigo Arenas se debe de evitar que nuevas bandas de delincuentes cometan delitos contra los visitantes de los bares.

"A partir de los hechos que se dieron la semana pasada comenzamos los operativos; consideramos que no hay un problema de seguridad en la zona, pero sí consideramos que pueden tomarse medidas preventivas que eviten riesgos en la operación de las colindancias de estos centros mercantiles", aseguró Tabe.

Asimismo, el alcalde solicitó al Gobierno de la Ciudad de México aumentar el número de puntos de vigilancia en los bares de Polanco, así como fortalecer la colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) para extinguir la presencia de taxis piratas en la avenida Presidente Masaryk; a su vez negó que en dicha zona exista la venta de drogas y secuestro exprés. 

"Con estos giros no hay un problema, porque no sucede una tragedia cada fin de semana, estos operativos los venimos haciendo desde el 2021, ya sabemos como hacerlos y buscamos intensificarlos de manera coordinada", aseguró.

Respecto a los permisos otorgados para la creación de nuevos antros y bares, Mauricio Tabe explicó que durante los últimos meses la alcaldía no ha expedido ninguna autorización para que más comercios se instalen en Polanco, aunque declaró que algunos locales estaba operando con permisos y documetación que no corresponde a la demarcación, situación que las autoridades de la alcaldía se encuentran resolviendo.